En Japón crearán empresa de pantallas con diodos orgánicos

30/07/2014 - 2:28 am

Tokio, 30 Jul (Notimex).- Las corporaciones Sony, Panasonic y Japan Display crearán una compañía para investigar y desarrollar la tecnología de electroluminescencia orgánica, conocida como (OEL), que emplearán en tabletas, informaron fuentes del proyecto.

Ese tipo de diodos puede convertirse en la base de la próxima generación de pantallas, debido a su habilidad para generar imágenes claras usando paneles más delgados que las pantallas de cristal líquido.

En las pantallas OEL el paso de una corriente eléctrica hace que los materiales que las componen se iluminen y creen la imagen, pues se trata de materiales electro fluorescentes fabricados a base de carbono.

Las empresas japoneses en alianza quieren competir con sus rivales surcoreanos en ese campo, para lo cual recibirán inversión de la Innovation Network Corporation of Japan, un fondo público y privado, y se espera que hagan el anuncio formal en días.

Se conoce que la naciente empresa se podría llamar JOLED, con el 70 por ciento de sus acciones en poder de la corporación que apoya la innovación en Japón, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas