Guanajuato impulsa creación de fuentes de trabajo con programas

30/07/2014 - 3:36 am

Abasolo, Gto., 30 Jul. (Notimex).- Con recursos para los sectores productivos del municipio, se generan fuentes de empleo que contribuyen a elevar la calidad de vida de los habitantes, informó la Dirección de Desarrollo Económico.

En un comunicado, Oswaldo Rodríguez Preciado, titular de esa dependencia, señaló que con el fin de obtener esta meta, se llevan a cabo programas que promueven la inversión del sector industrial, comercial y de servicios, que impulsan la economía de los habitantes.

Detalló que los programas de Fogim, Fores y Modernización al Comercio Detallista en Marcha, son algunos que están abiertos a la ciudadanía, los cuales han apoyado a la fecha a 83 beneficiarios, con una inversión de dos millones 586 mil 945 pesos.

Expuso que Fogim y Fores tienen el objetivo principal de impulsar a los emprendedores y empresarios, al aumentar las oportunidades de acceso al financiamiento para proyectos productivos, de infraestructura, equipamiento y capital del trabajo, a través de los diferentes esquemas de financiamiento.

Con estos programas se pretende difundir los créditos ofrecidos por Fondos Guanajuato en el Municipio mediante perifoneo, vistas personalizadas y conferencias.

El programa modernización al comercio detallista en marcha, apoya a los micro y pequeños empresarios del sector comercio y servicios, ubicados en el estado, mediante acciones de formación empresarial y modernización del negocio de acuerdo a sus necesidades, para elevar sus niveles de competitividad.

Con este programa, se pretende mejorar la imagen comercial del establecimiento, dar capacitación empresarial a los comerciantes y prestadores de servicios, así como la modernización de mobiliario y/o equipo para la atracción de nuevos clientes potenciales a través de los elementos visuales.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas