Tres supuestos terroristas mueren en una explosión en las afueras de El Cairo

30/07/2014 - 4:24 am

El Cairo, 30 jul (EFE).- Tres supuestos terroristas murieron hoy al explotar supuestamente por error una bomba que transportaban en su vehículo en el sureste de El Cairo, informaron los medios oficiales egipcios.

La fuerte explosión se registró cuando la camioneta se encontraba a la altura de la aldea de Al Shurafa, provocando el pánico entre los habitantes de la zona.

Las autoridades están investigando lo sucedido y creen que los tres fallecidos se dirigían a perpetrar una acción terrorista, pero el artefacto explosivo estalló antes de tiempo.

Al distrito de Al Saf, donde se sitúa Al Shurafa, se desplazaron las fuerzas de seguridad, que retiraron los cadáveres desmembrados y tratan ahora de identificarlos.

Los artificieros acudieron también al lugar de la explosión para peinar la zona en busca de otras posibles bombas.

El Cairo ha sido escenario de numerosas explosiones en el último año, la mayoría de ellas contra objetivos de las fuerzas de seguridad.

Uno de los últimos casos causó la muerte a dos policías frente al palacio presidencial de Al Itihadiya, en la capital, el pasado 30 de junio.

Esas explosiones coincidieron con el primer aniversario de las protestas masivas que precedieron al golpe militar contra el presidente Mohamed Mursi, desde cuya destitución han aumentado los ataques terroristas.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas