Yoko Ono pide mantener vivo el recuerdo del ataque nuclear a Hiroshima

30/07/2014 - 4:54 am

Tokio, 30 Jul (Notimex).- La artista Yoko Ono hizo hoy un llamado a la juventud para que mantenga en su memoria la experiencia que vivió la ciudad japonesa de Hiroshima, la primera atacada en la historia por un arma nuclear.

El llamado coincidió con la muerte de Theodore “Dutch” Van Kirk, el último miembro de la tripulación del Enola Gay, el avión desde el cual fue arrojada “Little Boy”, el artefacto nuclear el 6 de agosto de 1945.

“No más Hiroshima” en un asunto mundial, dijo la ex compañera del fallecido John Lennon ante cientos de jóvenes reunidos en esa occidental ciudad del archipiélago japonés este miércoles, a quien pidió difundir la experiencia registrada hace casi 69 años.

Un evento para recordar ese bombardeo es necesario, porque a la fecha mucha gente parece haber olvidado el ataque, dijo en su momento Terue Toda, de 82 años de edad y sobreviviente del ataque ocurrido en la II Guerra Mundial, indicó la agencia Kyodo.

En tanto, en el sureste estado estadunidense de Georgia se informó de la muerte de Van Kirk, de causas naturales, a los 93 años de edad, y quien tenía 24 años cuando se desempeñó como navegante del Enola Gay, el bombardero B-29 usado en esa misión.

De acuerdo a los reportes de prensa, el último sobreviviente de esa tripulación nunca lamentó la muerte de las 140 mil personas ocasionadas por Little Boy, y destacaba que había ayudado a que la II Guerra Mundial terminara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas