Berlín insta a israelíes y palestinos a lograr un alto el fuego inmediato

30/07/2014 - 5:14 am

Berlín, 30 jul (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a israelíes y palestinos a forjar un alto el fuego inmediato tras la jornada más sangrienta de la ofensiva israelí y el bombardeo de un centro de la ONU en Gaza.

“Hay que hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles y para mantener los derechos humanitarios”, aseguró el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado en el que sólo se hacen especificaciones genéricas y no reproches concretos a unos u otros.

Ambos lados, añadió Steinmeier, deben “acordar un alto el fuego humanitario inmediato”, así como “una vía de negociación” para lograr una estabilidad a largo plazo “sobre la base de la propuesta egipcia”.

El ministro ve “con la mayor preocupación” la intensificación de los combates y recalca que esta mañana Israel “ha vuelto a disparar sobre infraestructura civil y un establecimiento de la ONU”, un colegio en el que han muerto al menos veinte personas y otras 50 han resultado heridas, según las últimas informaciones.

“Es urgente encontrar una solución política para Gaza que traiga una paz duradera a Israel y Gaza”, agregó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video