Operativo Salvando Vidas baja en 43% accidentes mortales en Jalisco

30/07/2014 - 8:55 am

Guadalajara, 30 Jul. (Notimex).- La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde, afirmó que gracias al operativo Salvando Vidas ha disminuido en 43 por cierto el número de muertos por accidentes relacionados con el alcohol en esta metrópoli.
Subrayó que del 15 de noviembre de 2013 cuando empezó el operativo a la fecha, se han practicado 124 mil 365 pruebas de alcoholimetría, resultado de las cuales se han enviado al CURVA dos mil 336 conductores y se han levantado mil 226 folios.

Señaló que la segunda fase del operativo Salvando Vidas contempla el hecho de que automovilistas que han reincidido en el mal hábito de combinar alcohol y volante, se les cancelará por dos años su licencia de conducir.

Indicó que el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) notificó seis casos de reincidentes, mismos a los que se les castigará con la cancelación del permiso para conducir; pero en caso de una tercera reincidencia se cancelará definitivamente toda posibilidad de contar con una licencia de manejo.

Chávez Velarde dio a conocer que los seis reincidentes son varones, menores de 35 años y presentan el mismo patrón de conducta, es decir, “tanto la primera como la segunda vez que fueron sorprendidos conduciendo alcoholizados registraron los mismos grados de alcohol en sangre”.

Reveló que, además de los seis reincidentes, se estudia cómo se procederá contra una persona que por primera vez cayó en el CURVA pero tiene antecedentes de, alcoholizado, haber participado en choques con lesionados.

Expuso que en coordinación con la Comisaría de la Policía Vial, ya se trabaja en la elaboración del protocolo de lo que será la segunda fase del operativo Salvando Vidas, que incluye otras formas de supervisar zonas de la ciudad a las que hoy no se ha tenido acceso.

Asimismo, afirmó que este operativo será extendido hacia algunas carreteras del estado identificadas como de alta incidencia de accidentes ocasionados por la combinación alcohol y volante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas