Interpol quiere implicar al público en la gente contra el tráfico de personas

30/07/2014 - 9:36 am

París, 30 jul (EFE).- Interpol mostró hoy su respaldo al primer día mundial contra el tráfico de personas, y mostró su intención de implicar al público en su lucha contra este fenómeno, mostrando los vínculos a menudo escondidos con su vida habitual.

“El tráfico de personas es un crimen sin fronteras que afecta a gente de todas las edades y nacionalidades y sólo se puede abordar por la sociedad en su conjunto, no sólo las fuerzas del orden”, señaló en un comunicado Mickk Moran, el jefe de la unidad de Interpol para este tipo de delitos.

Moran añadió que para las redes del crimen organizado implicadas en el tráfico de personas “sus víctimas no son personas, son beneficios y tenemos que trabajar juntos para poner fin a estos delitos y dar esperanza a las víctimas”.

La organización dijo que entre éstas hay mujeres a las que se promete trabajo fuera de su país, pero que una vez en su destino se les obliga a prostituirse, y también hombres a los que en barcos de pesca ilegal se les obliga a trabajar y a vivir en condiciones inseguras, insalubres, y sin cobrar.

El secretario general, Ronald Noble, señaló que “tenemos una responsabilidad compartida para proteger a los más vulnerables miembros de la sociedad cuyas vidas las han robado efectivamente los traficantes que los convierten en esclavos de los tiempos modernos”.

Noble destacó que las personas que son objeto de estos delitos a menudo son incapaces de escapar o pedir ayuda, e insistió en que “la esclavitud no es compatible con la humanidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas