Chiapas fortalece políticas públicas contra trata: procurador

30/07/2014 - 1:41 pm

Tuxtla Gutiérrez, 30 Jul. (Notimex).- El procurador de Justicia estatal, Raciel López Salazar, anunció el fortalecimiento de las políticas públicas para combatir, prevenir y sancionar la trata de personas.
En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, señaló que se da un seguimiento especial para proteger, asistir, dar atención a las víctimas y castigar a los delincuentes.

Asimismo, recordó que se puso en marcha la campaña “Corazón Azul” que busca sensibilizar a la sociedad contra la trata de personas, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias internacionales.

López Salazar expuso que esa colaboración va encaminada a la prevención del delito, así como a la disminución de las adicciones.

Ante la presidenta del DIF en Chiapas, Leticia Coello, y el asesor Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Felipe de la Torre, el funcionario se comprometió a continuar en un solo frente el combate al delito para reducir sustancialmente ese delito, así como la violencia contra las mujeres.

A la fecha se han iniciado en este gobierno 149 procesos penales, 99 por explotación sexual, 33 por explotación laboral y 17 mixtos, se rescataron a 407 víctimas de trata y se detuvieron 241 personas como probables responsables de trata, reportó.

Asimismo, expuso, se decretaron 167 autos de formal prisión y se han dictado 40 sentencias condenatorias con 53 personas sentenciadas con seis a 39 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas