Venezuela acusa de “inmadura” el negar visas de EU a funcionarios

30/07/2014 - 2:11 pm

Caracas, 30 Jul (Notimex).- Como acción “inmadura y “reaccionaria”, calificó hoy el canciller de Venezuela, Elías Jaua, la suspensión de visas de Estados Unidos a funcionarios y altos militares del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Tras destacar que Washington perdió la oportunidad de tener una relación de respeto con América Latina, indicó en rueda de prensa; “bienvenida su furia”.

Recalcó que esta medida es parte de las acciones desesperadas del Departamento de Estado de Estados Unidos, al reconocer que el mundo está cambiando y al importante papel que juega Venezuela en la conformación de una nueva América Latina unida e integrada.

“Son gritos desesperados de quienes no les parece que el mundo esté cambiando para el bien, y Estados Unidos no tiene otra forma de relacionarse con esa nueva realidad que no sea con el atropello y la prepotencia imperial”, sentenció el canciller.

Recomendó a las altas autoridades estadunidenses a tomar las iniciativas políticas internacionales de cooperación que se están dando en América Latina y el Caribe con mucha seriedad y serenidad, y sobre todo comprender que esas acciones no son contra ellos.

Enfatizó que el Derecho Internacional prevalece como en el caso de la liberación ordenada el domingo por Holanda, del diplomático venezolano Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad el pasado 23 de julio por autoridades de Aruba.

Recordó al respecto que, autoridades del país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, detuvieron a Carvajal por solicitud de Washington, con lo cual se violó la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video