El bailarín mexicano Isaac Hernández hará “Despertares” en el Auditorio Nacional junto a otros bailarines de altura

30/07/2014 - 3:28 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- El bailarín mexicano Isaac Hernández invitó a 22 figuras de nueve de las mejores compañías de danza del mundo para paticipar en su espectáculo “Despertares”, que se realizará el 9 de agosto próximo en el Auditorio Nacional.

Calificado por la crítica internacional como el mejor ejecutante en su rango de edad, la pléyade de bailarines desarrollará en el “coloso de Reforma” un repertorio integrado por obras clásicas y contemporáneas de muy diversos estilos.

A través de un comunicado, el Auditorio Nacional expuso que sobre el escenario mostrarán sus cualidades Hernández, primer bailarín del Dutch National Ballet de Holanda, y figuras de las compañías internacionales Royal Ballet de Londres, Ballet de la Ópera de París, New York City Ballet, American Ballet Theatre y Ballet Bolshoi.

La idea es transmitir el placer que el bailarín tapatío siente por este arte, “llegar al público que desconoce estos eventos y que piensa que el ballet es aburrido; el espectáculo que brindaremos busca cambiar esa mentalidad”, según declaró el propio danzarín.

Asimismo, dijo que cada uno de sus acompañantes aportará algo diferente en “Despertares” y estimó que “el grupo que se presentará este año es único. No veo sólo lo que se dice de los artistas o los premios que han ganado; yo veo su arte”.

“Despertares” ofrecerá fragmentos de las obras “Romeo y Julieta”, “Tarantela”, “Giselle”, “Le Corsaire” y cinco tangos, interpretados por los bailarines Esteban Hernández, Jurgita Dronina, Victoria Ananyan, Isabella Boylston, Martín y Facundo Lombard, Megan Fairchild, Maria Kochetkova y Joan Boada, entre otros.

El Auditorio recordó que es la tercera vez que Isaac Hernández ofrece un espectáculo en la Ciudad de México: en 2012 desplegó “Un momento para soñar”, en el Palacio de Bellas Artes, y en 2012 “Despertares”, en el Auditorio Nacional.

Nombrado en diciembre pasado Primer Bailarín del Ballet Nacional de Holanda, primer y único mexicano en alcanzar esa categoría a su edad, en 2013 la revista “Líderes Mexicanos” lo calificó como una de las 300 personas más influyentes del país, destacó.

Además, en 2003 recibió el Premio Nacional de la Juventud, con sólo 13 años de edad, y al año siguiente compartió el escenario del Auditorio Nacional con figuras como Julie Kent, José Manuel Carreño, Carlos Acosta, Tamara Rojo, Hernán Cornejo y Xiomara Reyes en la gala “Los Gigantes de la Danza”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video