Senadores consideran electorera consulta de PAN sobre salario

30/07/2014 - 3:34 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- Senadores perredistas y priistas consideraron que la propuesta del PAN para llevar a cabo una consulta popular sobre el salario mínimo el próximo años tiene tintes electorales.

En entrevista, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que lo que planteado por Acción Nacional es una “ocurrencia” con tintes electorales, pues la gente no necesita que la encuesten sobre si recibe un buen salario o no, sino lo que quiere son soluciones.

Agregó que aunque la respuesta a la pregunta que se formulara en dicha consulta fuera que se requiere un salario mínimo diario de al menos 206 pesos, no va a haber forma de implantarlo y el pueblo no es ingenuo.

Barbosa recordó que el Partido Acción Nacional estuvo a la cabeza del gobierno federal durante 12 años y no estableció alguna solución al tema o al de seguridad social.

Por su parte, el priista Omar Fayad Meneses consideró que en lo que es la antesala de la elección de 2015 “me parece que vamos a empezar a sentir muchas cosas que presumiblemente tienen una carga electoral”.

Sin embargo aseguró que no pretende juzgar a priori la propuesta que hizo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, por lo que “la habremos de ver con la sensibilidad y el cuidado del caso”.

Consideró que a partir de ya cada una de las propuestas que hagan los partidos serán para buscar ganar más votos el próximo año, por lo que “creo que no nos debe espantar que comiencen a hacer una serie de estrategias en aras de conseguir más sufragios”.

En su opinión lo único que no se vale es que se busque obtener más votos a costa del engaño a los mexicanos y de tratar de frenar el desarrollo del país.

Dijo que hay muchas estrategias que se pueden llevar a cabo, en este caso lo que propone ahora el PAN será digno de revisarse, de verse con mucha madurez y respeto, pero “con el cuidado de no estar proponiendo cosas que evidentemente sólo tengan, como tal, el fin electoral”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas