La CDHDF refrenda compromiso de atención a víctimas

30/07/2014 - 3:50 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- La titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, refrendó el compromiso de trabajo con un enfoque central en las víctimas, durante una reunión con el Comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón.

En el encuentro, plantearon la firma de un Convenio de Colaboración en materia de información y la convocatoria conjunta para un Foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de indemnizaciones, con diversos enfoques temáticos.

El reto es generar los mejores esquemas y precedentes en materia de indemnizaciones y dar certeza a las víctimas, coincidieron Gómez Gallardo y Rochín del Rincón, ante el comisionado de la CEAV Julio Hernández Barros, Carolina Jiménez de la CDHDF y Ana Lorena Delgadillo, de Justicia y Democracia Social.

También propusieron un convenio de colaboración entre la CEAV y el proyecto Red DH Migrantes, con la participación de las comisiones de derechos humanos capitalina y de Tlaxcala; la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y las procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala y de El Salvador.

En el Mecanismo, la sociedad civil quedaría representada por Frontera con Justicia Casa del Migrante de Saltillo, Fundación para la Justicia, Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, así como el Fondo para las Migraciones de Honduras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas