Conagua prevé lluvias, actividad eléctrica y granizadas en 23 estados

30/07/2014 - 4:14 pm

México, 30 Jul. (Notimex).– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas en 23 estados de la República se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y granizo.

El organismo explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de la onda tropical 18, una zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En un comunicado, especificó que habrá lluvias muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

De igual manera se esperan precipitaciones fuertes, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros, en el Distrito Federal, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Chiapas.

Por otro lado, refirió que la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico mantiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se mantiene bajo vigilancia por su posible evolución a pesar de que no tiene efectos en el país.

Abundó que el fenómeno climático se ubica a mil 480 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional pidieron a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas