El hijo de Vallejo insiste en que “por amenazas” se tomaba una Tecate Light con “La Tuta”, relajado y amistoso

30/07/2014 - 3:58 pm

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, justificó en entrevista para Radio Tele, que se reunió con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, con quien conversó relajado y amistoso mientras tomaba una cerveza, porque lo amenazó de asesinarlo a él o a su hermano Fausto, sino le reportaban recursos de los negocios que emprendían.

Además negó que se encuentre detenido o que hubiese sido citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar.

El hijo del ex Gobernador michoacano manifestó su tranquilidad a pesar de la aparición del video porque, dijo, durante meses vivió intimidado y amenazado por los Caballeros Templarios, situación que se intensificó, señaló, cuando dejó de acceder a sus chantajes.

“Lo que me dijo [“La Tuta”] fue que quería agua para su molino. Me comentó que mi hermano Fausto tenía unos negocios en la Ciudad de México y que quería su parte, lo cual obviamente yo le negué. Asimismo me preguntó por mis negocios y también lo negué porque yo le sostuve que trabajaba en un laboratorio de hormigón”, declaró.

Durante la entrevista mencionó que durante la conversación le entregó la factura de un automóvil que recientemente había adquirido. Sin embargo, recalcó, Servando Gómez le exigió que se reportara con más cosas de valor.

Ayer, su padre Fausto Vallejo salió en su defensa al afirmar en entrevista con El Financiero que su hijo sólo “es víctima del crimen organizado”, ya que, afirmó, fue obligado a reunirse con “La Tuta” mediante un par de “levantones” en un mismo día.

Sobre esta supuesta obligación, el ex Gobernador michoacano dijo durante la entrevista que su hijo Rodrigo fue amenazado por el crimen, pues se le advirtió que si no se reunía con ellos, sería asesinado su hermano mayor Fausto Vallejo Mora, quien esta mañana se deslindó del nexo con el líder templario.

Con relación a la existencia del video, Fausto Vallejo admitió que sí sabía desde hace meses que había un video en donde aparecía su hijo con “La Tuta”.

Hace poco más de un mes, se difundió en redes sociales una imagen que evidenciaba una reunión entre el hijo menor del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”. Ayer, fue el  video completo.

En la grabación, Rodrigo Vallejo Mora, quien fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, supuestamente habla con uno de los hombres más buscados del país sobre la situación en Michoacán.

El 7 de junio pasado, Vallejo Figueroa aseguró: “En mi familia no hay delincuentes”. Además, dijo, que “muchísima” gente ha sido obligada a reunirse con la delincuencia organizada.

A principios de mes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  afirmó que estaban en curso las investigaciones por la fotografía del hijo de Vallejo con “La Tuta” y que “se llegará hasta el final”.

Detalló que “las autoridades federales sólo cuentan con una fotografía en la que no se ha determinado oficialmente si tiene validez o no”. Sin embargo, tras difundirse el video completo, el gobierno de Michoacán pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que deslinde responsabilidades.

El actual Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció ayer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará una investigación sobre el posible vínculo de Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez.

En una reunión, Jara afirmó que también la PGR intervendrá en la investigación al hijo de Vallejo.

“Esto tiene que llevar a una investigación que tendrá que ser tanto la Procuraduría estatal como federal y tendremos que atenernos a los resultados que la Procuraduría encuentre”, mencionó.

A lo largo del día de ayer, los políticos mencionados en el video dieron declaraciones para negar su vínculo con “La Tuta” así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien subrayó que no podía hacerse responsable de actos individuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas