Subsecretario de EU para Antinarcóticos inicia visita a México

30/07/2014 - 6:18 pm

México, 30 jul (EFE).- El subsecretario estadounidense de Estado para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, se reunió hoy con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, al inicio de una visita a este país.

El encuentro, al que también asistió la subsecretaria de Gobernación (Interior) Mercedes del Carmen Guillén, se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación a puerta cerrada, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la embajada de EE.UU. indicó que Brownfield no tiene programadas actividades con la prensa, dado que se trata de “una gira rápida”.

El objetivo de la visita es repasar con altos funcionarios mexicanos la cooperación bilateral en asuntos de seguridad.

Brownfield, quien viaja acompañado por Rand Beers, asesor del presidente Barack Obama en cuestiones de seguridad nacional, viajará después a Colombia.

Allí copresidirá, junto con el viceministro de Defensa colombiano, Jorge Enrique Bedoya, la cuarta sesión del grupo bilateral para la coordinación en materia de seguridad (SCCG, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Bogotá el viernes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas