Verde Ecologista propone “Mochila Segura” en escuelas públicas

30/07/2014 - 6:26 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal exhortó a las autoridades educativas de la capital del país a poner en marcha el operativo “Mochila Segura” en secundarias y preparatorias.

El secretario de la Juventud del PVEM en la capital del país, Carlos Funtanet, dijo que es obligación de la sociedad colaborar con las autoridades, pues aplicar la acción generará un ambiente de seguridad donde los alumnos puedan desarrollar en forma óptima sus capacidades.

Exhortó a las autoridades capitalinas a promover y celebrar acuerdos con los padres de familia, a fin de que autoricen someter a revisión las mochilas y útiles escolares de sus hijos en escuelas secundarias y preparatorias públicas.

La intención es evitar que pudieran introducirse armas o drogas a los planteles, y recordó que en escuelas privadas ya hay acuerdos similares, no así en planteles dependientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es también el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Preparatoria Popular y Colegio de Bachilleres donde no se cuenta con sistemas de revisión, por lo que seudoalumnos pueden entrar y salir libremente.

Para el dirigente juvenil la fragilidad en la seguridad de los planteles genera un ambiente complicado que causa deserción escolar o malas calificaciones entre los estudiantes; por ello la autoridad debe garantizar un ambiente seguro.

Consideró como indispensable que el operativo “Mochila Segura” en estos planteles se lleve a cabo de manera permanente, con la anuencia de los padres de familia, para anular cualquier posibilidad de que narcomenudistas puedan penetrar el ambiente estudiantil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video