El BID financiará proyecto de central de energía solar en Uruguay

30/07/2014 - 6:50 pm

Santiago, 30 Jul (Notimex).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó préstamos por más de 65 millones de dólares para financiar la construcción, explotación y mantenimiento de una central de energía solar en Uruguay.

El organismo financiero otorgará dos desembolsos, el primero de 40.85 millones de dólares y el segundo de 25 millones para la iniciativa, informó el diario uruguayo El País en su edición digital.

Precisó que el Proyecto de Energía Solar La Jacinta, ubicado en el departamento uruguayo de Salto, tendrá una capacidad instalada total de 64.8 megavatios y suministrará en promedio cerca de 96 gigavatios hora anuales al sistema eléctrico del país sudamericano.

El representante del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID, Jean-Marc Aboussouan, dijo que “esto marca un nuevo paso importante del país en la introducción de la energía renovable no tradicional en la matriz energética”.

“También es evidencia que la energía solar, como la eólica, tiene el potencial de ser competitiva y viable en términos financieros en la región”, abundó el jefe de la División de Infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo.

Según el BID, los principales beneficios esperados con este proyecto son el aumento de la capacidad instalada de energía renovable no convencional y eliminar unas 18 mil toneladas de emisiones de carbono por año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas