En Tláhuac imparten taller contra violencia y acoso escolar

30/07/2014 - 7:02 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- A fin de prevenir y revertir la violencia familiar y el acoso escolar, la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, participó en la Conferencia-Taller “Unión Familiar para Prevenir el Bullyng y la Violencia en el Hogar”.

El acto se llevó a cabo en el Centro Social de Barrio “Josefa Ortiz de Domínguez”, ante padres de familia e infantes inscritos en el “Plan Vacacional 2014, Con Recreación, Tradición, Deporte y Cultura Vamos a la Aventura”.

La plática se impartió en cuatro de 13 sedes en las que se desarrolla dicho programa de verano, donde el conferencista y escritor Miguel Ángel Tenorio Medellín interactuó con el público mediante un monólogo de reflexión sobre diversos temas.

El taller-conferencia se impartirá a las sedes restantes, el próximo viernes en el Bosque de Tláhuac, donde también la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofrece pláticas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y sus efectos negativos.

“Nos hemos propuesto revertir un problema social que en los últimos años se ha incrementado, ello es la violencia en el entorno en todas sus formas, por ello es una buena oportunidad que aprovechamos para trabajar con adultos y niños”, expuso la delegada.

Indicó que en ese contexto, se les muestran alternativas a favor de su integridad física y emocional, por lo que este trabajo también “lo hemos llevado en las plazas públicas y escuelas”, dijo Méndez Álvarez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video