“Si se acredita que mi hijo asistió por voluntad propia, que se le castigue”, dice el ex Gobernador, Fausto Vallejo

30/07/2014 - 7:03 pm

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), notificó mediante un citatorio a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que tiene que comparecer ante el Ministerio Público para que declare luego de aparecer en un video con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

La PGR señala que no hay plazo para que el hijo del ex Gobernador michoacano se presente e indicaron desconocer su paradero.

Ante ello, Fausto Vallejo escribió un mensaje dirigido a los michoacanos y a la opinión pública:

“En el servicio público siempre me he conducido con absoluto apego a la ley convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo. En mi paso por la política partidista y la administración pública he respetado, y he instruido categóricamente a que sin distingos se respete la ley de forma irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior”.

Añadió que  en su momento fue informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes, y en ese contexto fue en el que su hijo le manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando él se encontraba fuera del país por el tratamiento médico que requería.

“En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda”.

Además señaló que su hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. “Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”.

Antes, el ex Gobernador compartió también en su cuenta de Facebook un mensaje de su hijo Rodrigo, quien informó que iba a comparecer ante las autoridades de la PGR.

Foto: Especial.
Foto: Especial

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video