Autoridades de Ecuador rescatan a 796 mujeres de explotación sexual

30/07/2014 - 7:09 pm

Santiago, 30 Jul (Notimex).- Autoridades de Ecuador rescataron a 796 mujeres en poder de redes delictivas dedicadas a su explotación sexual, en operaciones realizadas de 2012 a lo que va de este año, informó hoy la Fiscalía ecuatoriana en Quito.

El Ministerio Público aseguró que Ecuador “no escapa a esta realidad” que vive el mundo, donde “vender” personas para ese fin, mueve cerca de 99 mil millones de dólares al año y afecta a más de cuatro millones de seres humanos.

Informó que como parte de las acciones contra ese delito, entre 2012 y 2014, como resultado de los operativos de la Fiscalía “se rescató a 796 mujeres de las redes de trata y se lograron 17 sentencias condenatorias para 31 procesados”.

Las cifras fueron reveladas por el ente investigador ecuatoriano, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, con el cual se busca incentivar acciones para enfrentar ese delito y dar protección a las víctimas.

En un boletín, la Fiscalía General de Ecuador aseguró que los resultados en la lucha contra esa actividad ilegal responden “a la aplicación de un plan estratégico estatal desde el trabajo interinstitucional para combatirla”.

“También a su correcta tipificación para plantear los procesos judiciales, ya que suele confundirse este delito con los sexuales o con el tráfico de migrantes”, añadió la dependencia.

El Ministerio Público advirtió que continuará con la persecución de los que llamó “crímenes”, así como con el refuerzo de sus estructuras para “detectar a los responsables de la afectación a la integridad, libertad sexual y la vida”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas