Honduras detiene a 27 cubanos indocumentados que se dirigían hacia EU

30/07/2014 - 7:51 pm

Tegucigalpa, 30 jul (EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el norte y occidente del país a 27 cubanos indocumentados cuando intentaban viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informaron fuentes policiales.

Un grupo de 22 cubanos, diez mujeres y doce hombres, fue detenido en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas una fuente policial, que no se identificó.

Otros cinco cubanos llegaron en balsa a Puerto Cortés, en el norte del país, apuntó el jefe de la Policía Militar, coronel Germán Alfaro.

Las fuentes indicaron que ninguno de los cubanos portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una dependencia de la Oficina de Migración y Extranjería para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a EU., y solo este año ya suman más de 1.500 los caribeños detenidos, según autoridades locales. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video