Última oportunidad para participar en ejercicio colectivo del FCE

30/07/2014 - 10:42 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- El jueves 31 de julio del año en curso vence el plazo para participar en la convocatoria lanzada por el Fondo de Cultura Económica, denominada “¿Qué esperar del FCE al inicio de su novena década?”, recordó hoy la casa editorial.

Dirigida a escritores, traductores, académicos, profesores, lectores y demás participantes, la invitación fue lanzada en diciembre de 2013 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informó en un comunicado.

Este ejercicio colectivo, orientado a actualizar las estrategias del fondo, tiene como objetivo identificar los desafíos que esta institución debe enfrentar al entrar, el 3 de septiembre próximo, en su novena década.

A siete meses del lanzamiento de esta convocatoria, se han procesado aportaciones, críticas, ideas y diversas sugerencias de lectores, estudiantes, académicos, bibliotecarios, editores, libreros y profesores de 15 países de América Latina.

Detalló que las aportaciones se procesarán en agosto y serán tomadas en cuenta en el trazo estratégico del Fondo de Cultura Económica para la siguiente década.

Los resultados de este ejercicio se darán a conocer en el marco del Festival El Libro y sus Lectores, a realizarse del 3 al 7 de septiembre en la sede de la casa editorial, con motivo del 80 aniversario de la fundación del FCE.

Escritores latinoamericanos como Fernando del Paso, Ricardo Piglia, Álvaro Enrigue, Jorge Volpi, Sergio Ramírez, José Woldenberg, Juan Villoro y Pablo Raphael, así como José Carreño Carlón, director del Fondo, han participado en este ejercicio de reflexión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas