Alebrijes supera a Veracruz 2-1 en primera jornada de Copa MX

30/07/2014 - 11:25 pm

México, 30 Jul. (Notimex).- Alebrijes de Oaxaca sorprendió a un Veracruz inconsistente por marcador de 2-1, en lo que fue el primer juego de la Llave Uno del Grupo Siete de la Copa MX del futbol mexicano, en duelo disputado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho.

Por Veracruz marcó Líber Quiñones al 46, en tanto por los visitantes lo hicieron Diego Calderón, al minuto 40, y Danny Santoya, de tiro penal al 83.

Los del puerto estuvieron erráticos a la ofensiva, mientras los oaxaqueños mostraron pinceladas de juego dinámico para llevarse la victoria.

Al minuto 40 de acción, Diego Calderón disparó fuerte a la meta veracruzana y tras el rechace del arquero Mario Rodríguez, el esférico quedó a modo para volver a rematar y anotar el primer gol.

Sin embargo, la insistencia de los jarochos tuvo su recompensa ya en tiempo de reposición, Líber Quiñones (45+1) emparejó los cartones en el Luis “Pirata” Fuente antes de irse al descanso.

El cuadro veracruzano tuvo que jugar con 10 hombres a partir del minuto 47, tras la expulsión de Daniel Villalva, quien ya estaba amonestado desde la primera mitad. Lo que obligó a que el técnico hiciera algunas modificaciones.

Al 72, Alebrijes marcó una jugada que exigió al portero Mario Rodríguez, quien en espectacular lance mandó el balón lejos de portería.

Y dos minutos más tarde, la zaga veracruzana se desconcentró y derribó dentro del área a Danny Santoya para tiro penal y al 83, el mismo jugador marcó para aventajar 1-2.

Alineaciones:

Veracruz.- Mario Rodríguez, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Wilson Thiago, Daniel Villalva, Líber Quiñones (Víctor Mañón, 66), Víctor Perales, Emmanuel García, Antonio Martínez (Édgar Andrade, 50), Carlos Cárdenas y Hugo Cid. DT Cristóbal Ortega.

Oaxaca.- Lucero Álvarez, José Medina, Diego Menghi, Orlando Pineda, Pablo Ocegueda (Martín Castillo, 69), Alex Diego, Fernando Madrigal, David Sánchez, Christian Mejía (Jesús Moreno, 63), Diego Calderón y Danny Santoya. DT Ricardo Rayas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas