Autoridades de Campeche atenderán a pescadores inconformes

30/07/2014 - 10:38 pm

Campeche, 30 Jul. (Notimex).- El secretario estatal de Pesca, Fernando Sadek Abad, informó que sostendrá una reunión mañana jueves con pescadores de Isla Aguada que bloquearon hoy la entrada y salida al puente de la Unidad que comunica a Ciudad del Carmen con el macizo continental.

Este día, pescadores de la comunidad de Isla Aguada, perteneciente al municipio de El Carmen, bloquearon la entrada y salida al puente de la Unidad, único tramo terrestre que conecta a esa isla con el resto del estado y afectó a cientos de viajeros que quedaron varados en esa carretera federal tramo Campeche-Villahermosa.

Sobre el tema, el diputado local por ese distrito electoral, Facundo Aguilar López, explicó que la molestia de los pescadores que los llevó al bloqueo del puente de la Unidad se debe a los actos violentos ocurridos en ese municipio.

El último hecho, dijo, fue que sujetos armados asaltaron el martes por la tarde a seis tripulantes de una embarcación Jaibero provenientes de Isla Aguada, quienes se llevaron seis motores.

Añadió que bloquearon el puente de la Unidad por alrededor de 45 minutos.

Al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría de Pesca, quienes acordaron que mañana jueves a las 10:00 horas serán recibidos en una reunión por el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, Sadek Abad, el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, además de personal de la Secretaría de Marina.

Una de sus demandas es la creación de un modulo de policía para servicio exclusivo de la comunidad de Isla Aguada, porque la que existe se dedica a la vigilancia del puente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas