Experto del IPCC destaca enfoque integral de planes sobre cambio climático de Nicaragua 2015-07-29 23:23:16

30/07/2015 - 1:30 am

MANAGUA, 29 jul (Xinhua) — Chris Field, vicepresidente del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) destacó hoy en Managua el enfoque integral sobre gestión de riesgos que se desarrolla en Nicaragua para encarar los desafíos que impone el cambio climático.

Field, quien se encuentra de visita en Nicaragua, sostuvo este miércoles un encuentro con el asesor presidencial para políticas públicas, Paul Oquist.

Al término del encuentro Field dijo sentirse impresionado de una forma muy positiva el enfoque integral que Nicaragua ha tomado tanto en la gestión de riesgo de desastres, como en la gestión de riesgos en general.

“Estamos convencidos que en el campo de la gestión de riesgos, es sumamente importante entender bien los riesgos para poder enfrentar el desafío del cambio climático, tiene que ser basado en una comprensión científica también de una gestión eficaz del riesgo”, sostuvo.

Field expresó que uno de los objetivos de su visita es compartir una visión con relación a la forma en que la ciencia garantiza información para la formación de políticas públicas, de tal manera que permita enfrentar mejor el cambio climático.

En tanto, el secretario de políticas públicas de Nicaragua, Paul Oquist, destacó que la visita del doctor Field es particularmente importante para Nicaragua porque su especialidad es el impacto del cambio climático sobre la agricultura.

“Obviamente, aquí en Nicaragua es un tema de enorme interés para la seguridad alimentaria, para nuestros productos de exportación como el café. El esfuerzo que ellos están haciendo en el comité es desarrollar la ciencia que puede servir para los procesos de tomas de decisión de las políticas públicas en los países para adaptarse al cambio climático”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video