La UdeG busca crear campus inteligentes, incluyentes y sustentables

30/07/2015 - 3:25 am

Guadalajara, 30 Jul (Notimex).- El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer que desarrollan dos convocatorias: la primera, denominada ‘Smart campus’, que será lanzada este año; y la segunda, el impulso de una semana de la innovación universitaria.

Manifestó que la primera convocatoria pretende resolver problemas como la seguridad, el control de asistencia de alumnos y otros recursos en aulas.

Explicó que se trata de generar un campus, “que además de inteligente, por lo tecnológicamente avanzado, sirva a la comunidad para efectos de sustentabilidad, salud e inclusión, metas que tenemos, y hay varios temas clave, por ejemplo cómo apoyar para evitar la deserción”.

Subrayó que, además, convocarán a estudiantes y profesores a que presenten y afinen proyectos que abonen a la solución de problemas sociales, “para el ‘Smart campus’ se invitará a ganadores de concursos para que apoyen en su desarrollo”.

A su vez, la titular de la Coordinación General Administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, resaltó el papel de alumnos de la Universidad de Guadalajara en Campus Party, así como los ganadores de los retos.

Mencionó que en los próximos tres años se realizará Campus Party en Jalisco, y de septiembre a noviembre próximo habrá Campus Night.

Expresó que el pasado 19 de mayo, la UdeG firmó un convenio con Campus Party, a fin de integrarse como coorganizador.

“Además, fueron otorgadas más de tres mil 200 becas para que alumnos de la UdeG participaran sin costo en esta fiesta de la creatividad, esta casa de estudios también montó un pabellón de 150 metros cuadrados, donde se realizaron 12 talleres y 17 conferencias”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video