EL SUR

Comandante de Policía de Guerrero es ejecutado; tres de sus presuntos agresores son abatidos

30/07/2015 - 12:08 pm
Hombres desconocidos atacaron a balazos al comandante. Foto: El Sur.
Hombres desconocidos atacaron a balazos al comandante. Foto: El Sur.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/El Sur).– El comandante regional de la Zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, fue asesinado a balazos por hombres desconocidos en la calle Ayutla, cerca del panteón central y de la 35 Zona Militar en la colonia Progreso, ubicada al oriente de Chilpancingo.

Se informó que tras el asesinato del mando policiaco, agentes ministeriales implementaron un operativo en búsqueda de los agresores que derivó en un enfrentamiento en el cual tres de los presuntos agresores fueron abatidos, otros resultaron heridos y al menos cuatro fueron detenidos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 9 de la mañana recibieron una llamada anónima dando aviso que había ocurrido una balacera en las calles Ayutla y Madero.

Según testigos, hombres desconocidos atacaron a balazos al comandante, quien iba a bordo de una camioneta RAM blanca, con placas de circulación HE-22-993 del estado de Guerrero.

La víctima se bajó del vehículo para repeler la agresión, pero fue alcanzado por las balas.

El jefe policiaco quedó tendido boca arriba a lado de la camioneta y tenia dos armas cerca del cuerpo.

De Jesús Urquizo Molina fue implicado en el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el 2011, y el 22 de Mayo fue atacados a balazos por hombres armados que iban en un vehículo en el encauzamiento del río Huacapa en la colonia Universal, en esta ciudad.

El 16 de febrero de 2012 se informó en El Sur que el coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial, Urquizo Molina, estaba entre los siete funcionarios que el gobierno del estado destituyó por su probable responsabilidad en los ataques en el desalojo violento y el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video