Temperaturas altas en la mayor parte del país continuarán

30/07/2015 - 3:10 pm

México, 30 Jul (Notimex).- Hidratarse constantemente y evitar la exposición por tiempos prolongados a los rayos solares son algunas de las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a la población ante las altas temperaturas que se presentan en el país.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se pronostica calor extremo y temperaturas mayores a los 40 grados en el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

Se prevén temperaturas de entre 32 y 40 grados para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche.

Mismas condiciones se esperan para Yucatán y Quintana Roo. Así como, el oriente de San Luis Potosí, occidente de Jalisco, sur de Colima y de Michoacán, norte, oriente y sur de Veracruz, norte, centro y sur de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca y norte, occidente y sur de Chiapas.

En tanto que para el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y algunas zonas de la mesa del norte, centro y sur del país los termómetros marcarán entre los 25 y 31 grados.

Mientras que para las zonas de las sierras del Estado de México se esperan temperaturas de entre 20 y 24 grados centígrados.

Ante ello, exhortó a la población a atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir el llamado golpe de calor; además de hidratarse constantemente aunque no se tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

Asimismo recomendó no exponerse directamente a los rayos del sol por tiempos prolongados, e instó al uso de bloqueadores solares, ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, sombreros y sombrillas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video