Movimiento Nomadx busca ofrecer entretenimiento inteligente en México

30/07/2015 - 4:40 pm

México, 30 Jul (Notimex).- A partir del 12 de agosto y hasta el 13 de septiembre, cinco ciudades del país serán sedes de Movimiento Nomadx, una nueva forma de entretenimiento que busca brindar contenido inteligente, reflexión e incentivar a la comunidad a acciones de mejoramiento a través de pláticas, conciertos y presentaciones.

“No nada más es un evento de conferencias, talleres y conciertos sino que es todo un movimiento que incita a toda la comunidad a actuar. “Tenemos que hacer entretenimiento inteligente y queremos que llegue al mayor número de ciudades a donde llevaremos a los principales pensadores, a las mejores bandas pero con algo más que sólo el show”, afirmó Daniel Osuna, organizador de Nomadx.

Y es que Nomadx, a realizarse en Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo y Tijuana, contempla un cartel que incluye pláticas con personalidades como Tony Hawk, Steve Wozniak, Daniel Pfeiffer y Diego Osorno, además de conciertos reforzados con charlas con el público de artistas y bandas como She´s a Tease, Javier Blake, Sputnik, Pato Machete, entre otros.

“Tony Hawke no nos va a platicar de la patineta sino de una visión de cómo mejorar comunidades y cómo se pueden mejorar espacios urbanos y recuperarlos como sociedad para hacerlos deportivos. Pato Machete hablará de su vida y trayectoria o Javier Blake por qué de sus canciones”, no se trata de sólo hacer conciertos.

El acceso que puede ser para los cinco días que dura el evento o sólo una de las jornadas, también asegura el contacto con artesanos mexicanos, emprendedores y artistas que buscarán provocar la reflexión en los presentes.

“Creo que la idea que tenemos es el hacer lo que está en tus capacidades y lograr cambios a través de nuestras acciones y dar a conocer a la gente lo que se puede hacer. Apoyamos a mucha gente pues hacemos un llamado abierto a artesanos y artistas para que de manera gratuita muestren su trabajo y vendan sus productos; la idea es entretener pero incentivar”, afirmó Daniel Osuna.

El movimiento, que fue inspirado por festivales como South by Southwest, espera un buen recibimiento en esta primera edición y seguir creciendo para llegar a todas las ciudades del país en años venideros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video