PGJDF consigna a cuatro sujetos por asaltar a una mujer en Iztapalapa

30/07/2015 - 5:08 pm

México, 30 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a cuatro sujetos sospechosos de participar en el asalto a una mujer cuando se dirigía a depositar dinero a una sucursal bancaria.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Víctor Manuel Castro Martínez, informó que los inculpados son Juan Iván Jiménez Pérez, Mario Noé Cervantes Aguilar, Jerónimo Alfaro Avelino y Kevin Alexis Alfaro Vázquez.

Precisó que el 27 de julio pasado la denunciante salió de su centro de trabajo a efectuar depósitos bancarios, pero en el trayecto fue interceptada por dos sujetos, uno la amenazó con un arma de fuego y le exigió entregar el dinero.

Señaló que luego de iniciar la averiguación previa correspondiente, el Ministerio Público solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación, quienes recabaron los videos de seguridad de la compañía en que labora la afectada.

En ellos se observa como Jiménez Pérez, empleado del lugar, avisó a sus cómplices cuando la mujer salió con el dinero, por lo que al ser entrevistado por las autoridades aceptó su participación en el robo.

El fiscal detalló que con los datos obtenidos, posteriormente fueron arrestados los otros tres implicados, y que en el taxi que conducía Cervantes Aguilar se encontró, junto a la palanca de velocidades, una bolsa que contenía dinero producto del robo.

Agregó que, ante el agente del Ministerio Público, la afectada identificó a Cervantes Aguilar como la persona que la despojó del dinero, y de Jiménez Pérez dijo que era su compañero de trabajo.

Una vez integrados los elementos de prueba, los detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal del Reclusorio Oriente, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video