Establecimientos que falsificaban documentos migratorios en el DF son clausurados

30/07/2015 - 5:12 pm

México, 30 Jul (Notimex).- El InveaDF suspendió actividades a cinco establecimientos comerciales ubicados en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) porque realizaban actividades fuera de la ley.

De acuerdo con una denuncia presentada por el INM ante el organismo de verificación administrativa, además del giro que tenían permitido (fotocopiado, estudio fotográfico y papelería, principalmente) en esos inmuebles se falsificaban documentos oficiales como formas migratorias FM2 y FM3.

Además las autoridades de migración tenían indicios de que en esos sitios se realizaban gestorías en trámites migratorios con la finalidad de defraudar a las personas que requerían dichos servicios.

La revisión del Instituto de Verificación se limitó a la inspección en materia de desarrollo urbano y uso de suelo y al no contar con los permisos que marca la ley fueron suspendidos en sus actividades.

Los inmuebles sancionados se localizan en avenida Ejército Nacional números 816, 884 y 900, Jaime Balmes número 11 y Platón número 109, en la zona de Polanco, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

Serán las autoridades federales quienes determinen si los dueños de los establecimientos comerciales infringen algún tipo de normatividad federal y si requieren algún tipo de sanción.

El consejero presidente del InveaDF, Meyer Klip, reiteró la disposición del ente a su cargo para colaborar con las autoridades federales y locales para el cumplimiento de la normatividad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video