Fuerza Tamaulipas detiene a 13 integrantes del crimen organizado en Reynosa

30/07/2015 - 5:16 pm

Reynosa, Tamps., 30 Jul (Notimex).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que fueron detenidos 13 integrantes de un grupo delincuencial en esta ciudad fronteriza.

El organismo policial refirió que elementos de la Fuerza Tamaulipas llevaron a cabo un operativo en el que decomisaron armas largas, aparatos de radiocomunicación y drogas, gracias al seguimiento de un denuncia ciudadana.

Detalló que al momento de la detención, en un sector del Fraccionamiento San Valentín, los indiciados manifestaron dedicarse a actividades de “halconeo” para un grupo delincuencial que opera en este municipio de la frontera de Tamaulipas con Texas.

En un comunicado el GCT indicó que en sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público, uno de los detenidos, José Manuel Caldera Ríos, señaló que ya había estado recluido en un penal.

Los policías estatales les decomisaron seis armas largas, cinco kilos 995 gramos de mariguana, tres aparatos de radiocomunicación, mil 233 cartuchos de diferentes calibres, 45 “ponchallantas” metálicos y 56 cargadores.

También incautaron tres camionetas, entre ellas una Ford Expedition color negro, con placas de circulación del Estado de Texas; una Grand Caravan color verde, con placas del estado de Texas, y una Toyota Runner SR5 color negro.

Los aprehendidos fueron identificados como Arturo Macías Solís, José Carlos Quintero Rentería, Ulises Esaut Betancourt Azúa, David Alejandro López Montoya, José Máximo Salgado Ruiz y José Francisco Gómez Treviño.

Además de José Manuel Caldera Ríos, Luis Pablo Reyes Gómez, Daniel Wing Carmano, Brayan Juan Raymundo Ignacio, Eduardo Gómez Martínez, Martín Gómez González y Janeth Araceli Ruiz Reyes.

Todos ellos, entre los que se encuentran dos de nacionalidad guatemalteca, y las evidencias, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video