EL SUR

Protestas en Guerrero: normalistas toman caseta en Acapulco y maestros marchan en Chilpancingo

30/07/2015 - 5:41 pm
Normalistas botean en la caseta de La Venta, Acapulco. Foto: Karina Contreras, El Sur
Normalistas botean en la caseta de La Venta, Acapulco. Foto: Karina Contreras, El Sur

Por Karina Contreras y Alina Navarrete

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/El Sur).– Unos 200 integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron la caseta de cobro de La Venta, en Acapulco, para exigir certidumbre laboral y por el rechazo a la evaluación que se les hace para obtener una plaza como maestros.

Alrededor del medio día, con el rostro cubierto, los normalistas llegaron a la caseta en siete autobuses, donde dejaron pasar a los automovilistas tras pedirle una cooperación.

En el lugar permanecieron dos horas y posteriormente avanzaron a la Costera para realizar un mitin.

A su vez, alrededor de dos mil 500 integrantes Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo, en contra de municipalización del pago salarial del personal de asistencia y apoyo a la educación, y en rechazo a la Reforma Educativa.

La marcha inició cerca del mediodía, del monumento a Nicolás Bravo hacia el sur de la ciudad sobre la avenida Insurgente, con dirección a Palacio de Gobierno, en donde pretenden realizaron un mitin para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez que dé respuesta a sus demandas.

La marcha fue encabezado por algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, quienes piden la presentación con vida de sus hijos, desaparecidos en septiembre del año pasado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video