El Estadio Omnilife del Club Guadalajara celebra su quinto aniversario

30/07/2015 - 7:52 pm

Guadalajara, 30 Jul (Notimex).- El sueño de que Chivas contará con un estadio propio y referente arquitectónico en México, fue realidad tras la visión de Jorge Vergara, quien hizo posible la construcción de un recinto con un diseño vanguardista que lo distingue de cualquier otro existente en México, el Estadio Omnilife.

El Club Deportivo Guadalajara agregó que la tarea no fue sencilla, hubo que superar diferentes circunstancias desde el inicio del proyecto, pero el esfuerzo quedó concretado en una obra espectacular.

La noche del 29 de julio hubo una cena de gala con la presencia de grandes personalidades del ámbito deportivo, empresarial y gubernamental, como preámbulo para el partido inaugural, celebrado el 30 de ese mes de 2010 entre Chivas y Manchester United.

Señaló que la noche fue espectacular para la escuadra rojiblanca, que consiguió una victoria por 3-2 sobre Red Devils con anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández, quien jugó la primera parte con la camiseta de Guadalajara como despedida de la afición tapatía luego de su traspaso al ManU, Adolfo Bautista y el capitán Héctor Reynoso.

Este estadio nació no sólo con la admiración del medio futbolístico, ya que su diseño arquitectónico, con sistemas que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales, en armonía con el medio ambiente del bosque de La Primavera, han causado impacto en distintos ámbitos, por lo que ha sido reconocido como una de las obras arquitectónicas más importantes desde su inauguración.

Resaltó que a pocos días de este evento el recinto rojiblanco contó con un encuentro estelar, ya que el 11 de agosto de 2010 Chivas disputó en ese escenario el juego de “ida” de la final de la Copa Libertadores de América contra el club brasileño Internacional de Porto Alegre.

Ese encuentro quedó en la historia como el primer partido oficial que el “Rebaño Sagrado” jugó en su nueva casa.

Destacó que entre las victorias más sonadas de Guadalajara en su nuevo estadio están las goleadas por 4-1 a Pachuca y 3-0 al América en el Torneo de Clausura 2011.

El triunfo por 3-1 sobre Tigres en el juego de “ida” de cuartos de final de ese mismo certamen, la victoria frente al Atlas por 2-0 en el Apertura 2012, además del triunfo en la semifinal de la edición Clausura 2015 de la Copa MX contra Jaguares de Chiapas.

Subrayó que este estadio también ha sido escenario de eventos de trascendencia internacional, ya que como el inmueble más moderno del país fue uno de los siete escenarios en los que se celebró la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011.

Además fue el recinto donde se celebraron las espectaculares ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y quedó en la historia como el estadio en el cual la selección mexicana conquistó la medalla de oro en futbol, luego de vencer a Argentina.

Precisó que es un recinto multifuncional, ya que ha sido escenario de las presentaciones oficiales de las camisetas de la escuadra rojiblanca, el marco de las fotografías oficiales del primer equipo y de la despedida al más grande ídolo en la historia del “Rebaño Sagrado”, el legendario goleador Salvador Reyes, quien además fue reconocido por la institución al otorgar su nombre al Palco de Prensa.

Añadió que el recinto rojiblanco también brinda a los aficionados la oportunidad de conocer a fondo sus instalaciones en un tour y disfrutar del Museo Chivas, que atesora los trofeos que ha ganado la escuadra tapatía en su brillante historia.

Afirmó que en magníficas condiciones, al contar con un mantenimiento a detalle para conservar en perfecto estado cada uno de sus espacios, el estadio celebra su quinto aniversario en espera de que más partidos hagan vibrar a los aficionados en las tribunas y que esos duelos queden inscritos en las páginas más sobresalientes de su historia.

Indicó que el primer gol en la historia de este estadio fue anotado por Javier “Chicharito” Hernández en el juego inaugural entre Chivas y Manchester United; y Adolfo Bautista marcó el primer gol en un partido oficial, al hacerlo contra Internacional de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores de América.

Señaló que el primer gol en un partido de Liga fue obra de Omar Bravo frente a Estudiantes Tecos en juego pendiente de la jornada cuatro del Apertura 2010; y la Selección de México disputó un partido amistoso ante su similar de Ecuador en el recinto rojiblanco el 4 de septiembre de 2010.

Marco Fabián es el jugador que ha anotado más goles en partidos oficiales en este estadio, con 24; y Chivas ha disputado 105 partidos oficiales en el recinto rojiblanco: 85 en el campeonato mexicano, 14 en Copa MX, cuatro en Libertadores y dos en Liga de Campeones de Concacaf.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video