Autoridades de EU investigan al cazador que mató al león Cecil en Zimbabue

30/07/2015 - 9:43 pm

Washington, 30 jul (dpa) – Tras la controvertida muerte del famoso león Cecil a manos de un estadounidense en Zimbabue, ahora Estados Unidos también investiga al cazador.

“Estamos investigando la muerte de Cecil el león. Iremos adonde los hechos nos conduzcan”, aseguró el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos (UWFWS) a través de Twitter.

Walter James Palmer, un dentista residente en Minnesota, quien admitió ser el responsable de la muerte del felino, debe presentarse cuanto antes ante las autoridades, añadió.

A principios de julio Palmer aparentemente embaucó al león de 13 años para que saliera del parque. El animal murió tras una caza que se extendió durante 40 horas. Cecil, a quien le arrancaron la cabeza, era considerado un emblema del Parque Nacional Hwange en el noroeste de Zimbambue.

Esta acción desencadenó una tormenta de indignación entre protectores de animales y en Internet.

En medio del debate por la muerte de Cecil, las Naciones Unidas aprobaron hoy su primera resolución contra la caza furtiva, impulsada por Alemania y Gabón.

El embajador alemán ante la ONU, Harald Braun, dijo estar “indignado por lo que le sucedió a este pobre león”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gabón, Emmanuel Issoze-Ngondet, confió que la resolución de la ONU frene la caza ilegal, a la vez que hizo notar que la investigación de las autoridades de Zimbabue por la muerte de Cecil aún está en marcha.

“Considerando el caso del asesinato de Cecil, es un asunto de muy profunda preocupación para todos los países de África”, dijo Issoze-Ngondet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video