México
EL SUR

Una familia de 7 miembros, entre ellos una niña de 6 años, es asesinada en Iguala, Guerrero

30/07/2016 - 1:25 pm

Las primeras versiones policiacas indican que los agresores entraron primero a la casa de una pareja de 65 años de edad, a quienes asesinaron junto con su nieta de seis años. Después, los atacantes sacaron de la segunda casa a los hijos de la primera pareja asesinada, un hombre de 35 años y una mujer de 27, a quienes mataron en el patio. Adentro del domicilio fueron ejecutados un joven de 14 años y su madre de 35 años.

Fuentes de seguridad pública informaron que presuntamente los homicidios ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, porque los vecinos escucharon una balacera pero los cuerpos fueron hallados esta mañana. Foto: Alejandro Guerrero, El Sur.
Fuentes de seguridad pública informaron que presuntamente los homicidios ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, porque los vecinos escucharon una balacera pero los cuerpos fueron hallados esta mañana. Foto: Alejandro Guerrero, El Sur.

Por Alejandro Guerrero

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/El Sur).- Una niña de seis años, un adolescente, tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una familia que vivía en dos casas colindantes, fueron asesinados la madrugada de este sábado en la colonia Las Brisas del municipio de Tepecoacuilco, a unos 200 metros de la carretera federal Iguala-Huitzuco, en Guerrero.

Además, cuatro niños de entre 10 y dos años de edad lograron escapar, se refugiaron en otra casa y en un basurero, donde trabajaban como pepenadores los adultos asesinados. Uno de los niños de dos años fue reportado herido por un rozón de bala.

Fuentes de seguridad pública informaron que presuntamente los homicidios ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, porque los vecinos escucharon una balacera pero los cuerpos fueron hallados esta mañana.

En el ataque se usaron armas de grueso calibre, entre ellas rifles AK-47. Las primeras versiones policiacas indican que los agresores entraron primero a la casa de los abuelos de los niños y asesinaron a la pareja, de unos 65 años de edad y su nieta de seis años.

Después, los atacantes sacaron de la segunda casa a los hijos de la primera pareja asesinada, un hombre de 35 años y una mujer de 27, a quienes mataron en el patio. Adentro del domicilio fueron asesinados un joven de 14 años y su madre de 35 años.

La zona cercana a la vivienda fue asegurada por más de 50 militares, policías federales, estatales, municipales y ministeriales, y las diligencias terminaron cerca del mediodía. Apenas el 14 de julio un vendedor de raspados fue asesinado a unos cien metros de las casas donde ocurrió la matanza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video