México

Al menos 170 migrantes centroamericanos son abandonados en un tráiler al norte de Veracruz

30/07/2017 - 2:49 am

Los migrantes centroamericanos fueron rescatados por autoridades mexicanas al norte de Veracruz. En las próximas horas se va a definir la situación legal de los migrantes.

Foto: Especial/Archivo

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo) .- Las autoridades mexicanas rescataron a 178 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler con destino a Estados Unidos, mismo que fue abandonado en el estado oriental de Veracruz, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron esta tarde luego de que los “polleros” (traficantes de personas) los desampararan y éstos permanecieran escondidos en la caja seca de un tráiler.

Los indocumentados salieron del remolque, tras percatarse de la ausencia de los “polleros”, para pedir asilo y comida a los habitantes del poblado más cercano.

El grupo de personas, entre los que se encontraban menores de edad, caminó hasta Tantima , norte de Veracruz, sitio en el que los habitantes les brindaron agua y alimento.

Elementos policiales trasladaron a los centroamericanos a una sede del Instituto Nacional de Migración en Veracruz para brindarles atención médica, en caso de requerirla, así como asesoría migratoria en busca de su deportación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas