Reforma: Morena aventaja con el 34% en la CdMx; 60% de los capitalinos rechaza alianza PRD-PAN

30/07/2017 - 8:58 am

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Si hoy los capitalinos tuvieran que elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría con el 34 por ciento de las preferencia, sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que alcanza el 17 por ciento.

Según la encuesta más reciente del periódico Reforma, aunque por ahora no hay actores políticos propuesto como candidatos independientes, esta posibilidad muestra un respaldo considerable entre los ciudadanos con el 16 por ciento, superando al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que alcanzaron el 14 y el 8 por ciento respectivamente.

El Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvieron el 2 por ciento cada uno de la intención del voto, mientras que el 4 por ciento de los consultados, preferiría elegir a otra organización.

Para el 60 por ciento de los capitalinos la propuesta del Frente Amplio para Derrocar al PRI, encabezada por el PAN y el PRD, en las próximas elecciones presidenciales no es viable.

De acuerdo con la consulta, los cuatro morenistas que suenan para contender en el 2018 se encuentran parejos, aunque el mejor posicionado es el actual delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal, con el 15 por ciento de las preferencias. Le sigue Mario Delgado, con el 14 por ciento; Claudia Sheinbaum, con 12 por ciento y Martín Batres, con 11 por ciento.

Por el PRD, Alejandra Barrales es la favorita con 26 por ciento, mientras que Patricia Mercado y Salomón Chertorivski alcanzan 16 y 11 por ciento de las preferencias.

Reforma señala que en tres posibles escenarios “Monreal se posiciona como el candidato de Morena más competitivo. Barrales, que hoy sería la perredista más fuerte, se rezaga al tercer lugar en dos de los escenarios y únicamente se muestra competitiva en el escenario en el que Claudia Scheinbaum es la candidata por Morena. Un posible candidato independiente se sitúa en empate técnico si Martí Batres abandera a Morena”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video