México
PERIÓDICO CENTRAL

Balacera en Tehuacán, Puebla, deja al menos a cuatro muertos y un herido; Los Bukanas se adjudican el ataque

30/07/2017 - 10:05 am

La agresión inició en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, Puebla, en donde se escuchó una fuerte balacera. Los policías municipales de Tehuacán fueron amenazados vía radio para que salieran de la zona pues de lo contrario ocurrirían más muertes. Según testigos, los atacantes viajaban en una camioneta Suburban gris.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México/Puebla, 30 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral ).- Cinco jóvenes que viajaban en una camioneta Nissan Juke fueron acribillados en Tehuacán la madrugada de este domingo. El saldo de la balacera fueron cuatro muertos y un herido. A través de la frecuencia de radio, los patrulleros municipales fueron amenazados por miembros de la banda de Los Bukanas, quienes se adjudicaron el ataque.

De acuerdo a fuentes dentro de la Policía Municipal, vía radio los miembros de la banda del capo hauchicolero Roberto de los Santos “El Bukanas”, advirtieron a los Policías Municipales que se retiraran y amenazaron con más violencia.

La agresión inició en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en donde se escuchó una fuerte balacera. Los atacantes, según testigos, viajaban en una camioneta Suburban gris. Los ocupantes de la camioneta permanecieron en el lugar al menos 10 minutos.

Tiempo después sobre la Calzada Adolfo Lopez Mateos la Suburban con los hombres armados escapó dejando la camioneta Juke con los cuerpos de los cuatro hombres muertos con impactos de bala y un quinto que se encontraba moribundo, de 17 años de edad.

Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja para atender al herido y confirmar que los otros hombres ya no contaban con los signos vitales.

En zona ya se encuentran miembros de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal. Además se mantiene un operativo en la caseta de Tehuacán, la cual se encuentra cerrada.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha confirmado los hechos ni se ha presentado una postura oficial del gobierno de Tehuacán ni del gobierno del estado de Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video