México
NOROESTE

Familiares de ejecutados en Sinaloa exigen al Gobierno detener a los culpables; “parece que les tienen miedo”, dicen

30/07/2017 - 10:27 am

Familiares de las ocho personas asesinadas el viernes en la sierra de Concordia exigen que las autoridades actúen contra los delincuentes. “Pues según hay vigilancia, pero de nada nos sirve porque ahí pasan los soldados y los policías y ya ve”, dijeron.

Autoridades que aseguraron que la violencia en la sierra de Concordia era una percepción errónea. Foto: Noroeste

Ciudad de México/Concordia, Sinaloa, 30 de julio (SinEmbargo/Noroeste).- Familiares de las ocho personas asesinadas el viernes en Potrerillos, Concordia, exigieron a las autoridades enfrentar sin miedo a los responsables de este multihomicidio y llevarlos ante la justicia.

“El Gobierno debe actuar, pero parece que les tiene miedo”, manifestó el familiar de una de las ocho víctimas, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo en el Servicio Médico Forense, en este puerto.

“Es La Petaca, Chirimoyos, Potrerillos, Santa Lucía y La Capilla, a todos los están sacando, y si nos quedamos, a unos los matan y a otros los sacan”, lamentó.

Otros familias de los asesinados dijeron desconocer los motivos del múltiple crimen.

Y para sepultar a sus familiares en Potrerillos, dijeron que solicitaron ayuda a las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad durante el entierro.

Recordaron que se haya aligerado la vigilancia en la zona serrana de Concordia.

“Pues según hay vigilancia, pero de nada nos sirve porque ahí pasan los soldados y los policías y ya ve”, cuestionaron los deudos.

De qué sirve que haya una base militar en Santa Rita, a cinco minutos de Potrerillos, si no acuden cuando escuchan detonaciones de armas de fuego, insistieron.

El Alcalde de Concordia, Felipe Garzón, informó que la Comuna puede apoyar a los familiares de las víctimas con los gastos funerarios, pero que es cuestión que realicen los trámites ante el Ayuntamiento.

OBLIGAN A REFORZAR LA ZONA

Las mismas autoridades que aseguraron que la violencia en la sierra de Concordia era una percepción errónea, ayer informaron que se incrementaron los operativos por tierra y aire para dar con los asesinos de ocho personas.

Previo al anuncio, se realizó una reunión con autoridades estatales, federales y municipales en Concordia.

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que desde el viernes se incrementó la presencia de autoridades en esa área.

“Se va a incrementar la presencia, hay presencia de personal militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Tercera Región Militar por conducto de la Novena Zona Militar incrementa la presencia en el área, también va a haber presencia de la Policía Estatal y se van a realizar diferentes operativos en las áreas”, continuó Castañeda Camarillo.

Descartó que las autoridades hayan minimizado el problema en materia de seguridad que se ha presentado en la zona serrana de Concordia en las últimas semanas, que ha generado además el desplazamiento de habitantes.

“No (se minimizó), en ningún momento”…

Las personas consultadas denunciaron que el Gobierno municipal de Concordia no da el apoyo que requieren los desplazados de La Petaca y Chirimoyos, quienes están reunidos desde hace dos semanas en la plazuela de ese municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video