Video

Vecinos de Ecatepec se van en contra del Alcalde en reunión por el asesinato de Mariana Joselin

30/07/2017 - 10:54 pm

“¡Renuncia!” y “¡ya cambia tu director de seguridad pública, no da resultados!”, gritaron vecinos del Fraccionamiento Las Américas, lugar del que salió Marina Joselin, de 18 años de edad, y ya no volvió.

Indalecio Ríos, Alcalde de Ecatepec, increpado por los manifestantes prefirió marcharse del sitio. “¡Cobarde!”, lo nombraron.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Habitantes de Ecatepec, Estado de México, protestaron por los feminicidios en el municipio frente al Edil, Indalecio Ríos, quien habría salido huyendo del sitio.

Vecinos del Fraccionamiento Las Américas se reunieron en el Centro Cultural con autoridades, incluido el Alcalde, y hablaron sobre el feminicidio de Marina Joselin, quien fue hallada sin vida al interior de una carnicería este viernes 18 de julio.

Frente a la inseguridad, la gente confrontó Ríos y le exigió su dimisión del cargo. “¡Renuncia!” y “¡ya cambia tu director de seguridad pública, no da resultados!”, le reclamaron enardecidos.

Indalecio Ríos decidió no responder y prefirió retirarse del sitio, en medio de las personas que lo llamaron “¡cobarde!”.

La gente lo siguió y hubo forcejeos al interior del Centro Cultural, pero Ríos logró marcharse.

Arturo Centeno, el director de la Policía de Ecatepec, también fue enfrentado por los manifestantes, quienes le cerraron el paso, pero no impidieron que escapara abordo de una patrulla.

Marina Joselin, de 18 años de edad, salió de su casa, ubicada en la colonia Las Américas, para ir a la tienda y nunca regresó a su casa.

Los familiares de la joven, quien presentaba problemas de epilepsia, denunciaron su desaparición y comenzaron su búsqueda. Preguntaron a los vecinos y comerciantes por ella, pero no hubo respuestas.

Hojas de papel con su fotografía y su descripción fueron colocadas por todo el Fraccionamiento -del que escapó Indalecio Ríos- sin éxito alguno.

El viernes, el dueño de un inmueble en la misma colonia informó a policías municipales sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un local, que pone en renta para una carnicería.

Los familiares de Mariana fueron notificados y al acudir al lugar del hallazgo corroboraron que se trataba de la joven.

La joven únicamente vestía una playera color verde limón, con la que salió de su casa, y ropa interior, con señas de haber sido abusada sexualmente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video