México

Lavadora amputa el brazo izquierdo a un niño en Nuevo León; médicos del IMSS intervienen y lo salvan

30/07/2018 - 7:36 pm

El niño metió la mano en la lavadora de su casa, en Nuevo León. La extremidad fue amputada, pero médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intervinieron. 

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reimplantaron el brazo a un niño en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con información oficial, la extremidad del pequeño, de seis años de edad, fue amputada en un accidente doméstico.

“El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando el niño metió la mano en la lavadora de su casa. Lesionado fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para entregarla en el hospital”, detalló el IMSS.

“De inmediato, los médicos del Hospital No. 21 estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado. El grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante”, informó.

La intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Nuevo León, y tuvo una duración aproximada de 10 horas, explicó el Instituto.

Un equipo multidisciplinario vigilará de manera permanente al paciente para que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio y se atiendan eventualidades de manera oportuna, a fin de disminuir los riesgos de rechazo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video