Separatistas permiten retirada de los soldados ucranianos rodeados

30/08/2014 - 8:50 am

Donetsk, 30 ago (dpa) – Los separatistas prorrusos permitieron hoy que decenas de soldados ucranianos que estaban rodeados en el este de Ucrania pudieran retirarse por corredores especiales de regreso a sus bases, informó el ministro del Interior, Arsen Avakov.

En Ilovaisk, en la conflictiva región de Donetsk, las unidades que estaban rodeadas pudieron retirarse. Los separatistas aseguraban tener atrapados a cientos de soldados en varios lugares diferentes.

El “ministro de Defensa” de la autoproclamada y no reconocida República Popular de Donetsk, Vladimir Kononov, señaló que sólo se permitió retirarse a los soldados desarmados. Como varios uniformados trataron de liberarse usando sus tanques y armas volvió a haber combates con muertos y heridos, dijo.

El comandante del batallón ucraniano de la región de Donbass, Semion Semionchenko, dijo que hay muchos soldados que fueron hechos prisioneros. El presidente Petro Poroshenko le ordenó tratar de intercambiarlos por los militares rusos que están detenidos en la ciudad de Járkov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que los soldados entraron por error en territorio ucraniano. El viernes, el jefe de Estado de Rusia había pedido a los separatistas en un mensaje que permitieran retirarse a los militares ucranianos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas