Rusia afirma que 130.000 ucranianos han pedido asilo

30/08/2014 - 8:55 am

Moscú, 30 ago (dpa) – Más de 130.000 ucranianos han pedido asilo en Rusia a causa de los combates en el este de su país, aseguró hoy la oficina de migraciones en Moscú.

En total, desde el inicio del conflicto en abril en las regiones de Lugansk y Donetsk se han refugiado en Rusia unas 820.000 personas. Más de 33.000 pidieron la nacionalidad rusa, según las autoridades.

Cientos de miles de ucranianos de la zona donde se combate se encuentran en casas de parientes en Rusia sin ningún estatus oficial, se indicó.

El ministro de Protección Civil ucraniano, Vladimir Puchkov, señaló que los campamentos en la región de Rostov serán cerrados ante la caída de las temperaturas. Los refugiados serán trasladados a edificios, indicó.

Las autoridades rusas señalan que los refugiados ucranianos serán distribuidos por todas partes del país, e incluso enviados a la lejana península oriental de Kamchatka, con nueve horas de diferencia con Ucrania.

Los medios rusos informaron que para mano de obra cualificada habrá programas de apoyo con vivienda gratuita. Muchas provincias rusas esperan poder cubrir puestos de trabajo con los refugiados ucranianos, por ejemplo las que sufren falta de médicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video