The Huffington Post

Un artista entierra 30 lingotes de oro de 24 quilates en una playa de Inglaterra y las regala a quien las encuentre

30/08/2014 - 2:53 pm
Cada barra vale casi 533 dólares. Foto Twitter vía @kmfmnews.
Cada barra vale casi 533 dólares. Foto Twitter vía @kmfmnews.

Por Suzy Strutner, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo/Huffingtonpost).– El artista alemán Michael Sailstorfer enterró 30 lingotes de oro de 24 quilates en una playa en Folkestone, en el condado británico de Kent, con el fin de promover un festival local.

Las barras están completamente disponibles para quien las quiera, y quienes las encuentren pueden quedarse con ellas.

Juntas, su valor llega a casi 17 mil dólares.

Algunos interesados arribaron a la playa Outer Harbor de Folkestone con palas y baldes después de que la noticia fuera difundida el jueves pasado.

Para encontrar el oro, los buscadores del tesoro se han enfrentado a la marea de la playa, que típicamente sube alrededor de las 4 de la tarde.

Al principio sólo 150 personas acudieron al llamado, pero cuando se dio a conocer el monto de oro los grupos de excavadores aumentaron significativamente.

El primer lingote de oro fue hallado por una familia alrededor de las 7 de la tarde del jueves, y los informes dicen que tres barras más se han encontrado desde entonces; cada una vale casi 533 dólares.

Kevin Wood, Kirsty Henderson y su hermana Megan supieron de esta fiebre del oro por medio de Twitter y acudieron el viernes y por fortuna, su esfuerzo no fue en balde, pues de acuerdo con The Gardian, Wood encontró una barra de oro.

“Sentí una barra en mis pies, comencé a temblar y luego la puse en mi bolsillo sin hacer escándalo. Salimos de la playa y ya a mitad del camino nos detuvimos a tomar una copa”, dijo el joven.

Los organizadores del festival de arte dicen que esperan que mientras la marea suba y baje con cada día de la búsqueda, los cavadores crearán obras de arte en la arena que serán continuamente borradas y recreadas.

Artistas, incluyendo Yoko Ono, participan en el festival de este año que se celebra del 30 de agosto al 2 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video