Venta de medios de comunicación acelera migración a red digital en Venezuela

30/08/2014 - 11:52 am

Caracas, 30 Ago (Notimex).- La venta de medios de comunicación en Venezuela acelera la migración total a la red digital, tanto de las audiencias como de los que las generan, afirmó hoy William Peña, comunicólogo y especialista en Tecnologías de Información.

Peña negó sin embargo que esta venta de medios de comunicación esté apagando voces, sólo está acelerando la migración total a la red digital, tanto de las audiencias como de los que las generan.

“En Venezuela existen cerca de 13 millones de usuarios de internet y el 89.0 por ciento de ellos, más de 11 millones, leen información y noticias en la red”, precisó el analista, en diálogo con Notimex.

Destacó que “en un país como Venezuela, en donde la prensa escrita de opinión, denuncia y contrapoder, parece tener sus días contados, la decisión de vender y buscar otras vías de informar, parecen ser las más inteligentes”.

“Creo que la decisión de los dueños de los dos conglomerados impresos más importantes del país, “La Cadena Capriles” y “El Universal”, de vender sus negocios y, con ello, ceder el poder que detentaron durante décadas, no debe ser considerada una derrota”, resaltó.

Peña agregó que “al contrario, la decisión, analizada en frío, aunque muchos no lo entiendan o no lo perciban, podría decirse que ha sido más bien una jugada magistral en aras de obtener una ganancia por un negocio que se viene abajo en el mundo, incluyendo a Venezuela”.

Al respecto, abundó que aunque muchos piensen que con las ventas de medios se siguen apagando voces y censurando al país, “algo cierto pero no del todo, para nadie es un secreto que el periodismo impreso, el de periódico, está perdiendo fuerza”.

“Sobre todo en las ventas diarias y en la captación publicitaria por el crecimiento de la WEB, por la inmediatez que allí existe, así como también por las posibilidades infinitas de informar que tiene Internet (Blogs, Twitter, Facebook, Páginas Web y Aplicaciones).

El comunicólogo aseguró que aunque muchos aún no lo vean, se está convirtiendo en ganancia para millones de personas, tanto para los que escriben como para los que leen, tanto para los que emprenden como para los que esperan los emprendimientos.

“Los articulistas, así como los periodistas que se sienten amenazados o censurados, tienen en la red un nuevo poder, mucho más libre, sin presiones, en el que pueden informar y capitalizar una masa lectora mucho mayor y generar ingresos”, finalizó Peña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas