Protección Civil prevé lluvias intensas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

30/08/2014 - 12:05 pm

Chilpancingo, 30 Ago. (Notimex).- En las próximas horas habrá cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ante el avance de la onda tropical número 24, indicaron las autoridades.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero reportó que la onda tropical 24 se extenderá sobre ese estado y Puebla hacia el oeste del país, donde la población deberá tomar las medidas de prevención necesarias.

En Guerrero se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en gran parte de la entidad para las próximas horas, precisó.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podría presentarse una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Ese fenómeno podría aportar aire húmedo inestable hacia el sur, oriente y centro de la República, reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, así como relámpagos, granizo y fuertes ráfagas de viento en gran parte de Guerrero, agregó en un comunicado.

Señaló que para este sábado habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas en el resto del día, con vientos provenientes del sureste del país con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video