Quintana Roo impulsa captación de turismo en zonas centro y sur

30/08/2014 - 2:30 pm

Cancún, QRoo, 30 Ago. (Notimex).- El impulso para el arribo de más visitantes a los destinos del centro y sur de la entidad, que cuentan con amplio potencial y diversidad de atractivos, es el nuevo reto y compromiso del gobierno de Quintana Roo para los próximos meses.

La secretaria estatal de Turismo (Sedetrur), Laura Fernández Piña, añadió que se pretende que el éxito de Cancún y la Riviera Maya permee en todo Quintana Roo donde también se cuenta con variados atractivos.

En ese sentido, precisó que ya se promueven importantes segmentos como el ecoturismo, el de aventura, el arqueológico y la exploración de cenotes, con la mejor calidad en el servicio y sobre todo la seguridad al paseante.

Dijo que el gobierno estatal y la Sedetur instrumentan proyectos y programas para que se aproveche la más amplia gama de oportunidades en estas zonas, como la creación del pueblo mágico en Bacalar.

Asimismo, abundó, la propuesta de que Felipe Carrillo Puerto entre también en este esquema, dado su potencial en turismo histórico-cultural, dentro del corazón de la zona maya del estado.

Estamos conscientes, indicó Fernández Piña, que es tiempo de brindar un mayor impulso al turismo del sur y centro de Quintana Roo, y esta es una de las prioridades que tenemos en la Sedetur.

Sostuvo que se debe explotar la amplia superficie de selva, la diversidad de recursos naturales, la fuerza laboral disponible y capacitada para trabajar en empresas turísticas y la amplia oferta hotelera.

Asimismo, prosiguió, la elevada tasa de ocupación y de estadía promedio en el norte para atraerlos al centro y sur, además de la facilidad para el movimiento de personas, la presencia de compañías de renta de autos, clubes deportivos, balnearios y otros servicios turísticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video