Panistas detenidos en Brasil piden a juez que, mientras reciben su sentencia, les permita beber alcohol

30/08/2014 - 2:56 pm
Ex diputado Sergio Eguren. Foto: EFE
Ex Diputado Sergio Eguren. Foto: EFE

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– La defensa de los cuatro mexicanos sujetos a proceso en Fortaleza, Brasil, por agredir a una pareja de abogados, solicitó al juez del caso que, mientras reciben sentencia, les permita beber alcohol.

De acuerdo con el diario Reforma, la petición la hicieron Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, ambos panistas ex funcionarios de la Delegación Benito Juárez. Al concederles la libertad condicional, el juez les prohibió ingerir bebidas alcohólicas, acudir a bares y abandonar Fortaleza sin autorización judicial.

Rafael Miguel Medina Pederzini, Mateo Codinas Velten y los hermanos Sergio Israel y Ángel Rimak Eguren Cornejo enfrentan un juicio en Brasil que los podría tener ocho años en prisión. Tienen que presentarse cada 15 días ante el juzgado y no pueden salir de su departamento luego de las siete de la noche.

El pasado 20 de agosto, los mexicanos salieron de prisión para enfrentar su proceso penal en libertad provisional. El juez determinó que durante 6 o 7 meses, los detenidos estarán bajo arraigo domiciliario en un departamento de Brasil y deberán acudir a firmar su libertad provisional cada 15 días.

Además les fueron retenidos sus pasaportes y tampoco deberán salir de la Ciudad de Fortaleza.

Días después, su abogado, Xavier Olea informó que sus clientes enfrentaban un nuevo cargo por tocamientos. En una entrevista con Radio Fórmula, el litigante precisó que la nueva acusación se trata de un delito relacionado con conductas sexuales contra la mujer que acompañaba a David Chaves, el hombre que fue golpeado por los mexicanos, y quien presentó la denuncia.

“Entonces estamos en espera de ver cómo reaccionan. Nosotros creemos que la Procuraduría del estado de Ciara va a reaccionar ferozmente porque son patadas de ahogado, porque verdaderamente les fue muy mal”, detalló Olea.

Sin embargo, de acuerdo con información de Notimex, tanto defensa como demandantes, negaron que exista un nuevo cargo por tocamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas