Autoridades de Chile detienen a uno de los cinco prófugos más buscados de ese país

30/08/2014 - 4:30 pm

Santiago, 30 Ago (Notimex).- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo al ciudadano uruguayo Jorge Néstor Rivero Franco, uno de los cinco prófugos más buscados en este país sudamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

El viernes, la Oficina Central de Interpol de la PDI había identificado a los cinco prófugos más buscados en Chile, acusados de cometer delitos en el extranjero, donde figuraba Rivero Franco, de 39 años de edad.

El ciudadano uruguayo, requerido por las autoridades judiciales de España por el delito de robo con fuerza y homicidio, ingresó a Chile en enero pasado y usaba una identidad falsa para eludir a la justicia.

La PDI recibió en las últimas horas información anónima sobre el paradero del sujeto, quien fue capturado este sábado en la popular comuna de Puente Alto, en la zona sur de Santiago.

El jefe de Interpol Chile, Pedro Cuevas, valoró la importancia de la información entregada por la comunidad y precisó que la pronta respuesta de ella a la iniciativa de la PDI fue “fundamental” para la captura de Rivero Franco.

Entre los otros prófugos se cuentan Rumualdo Muñoz Quinteros, un chileno buscado por homicidio en Argentina, y Ramber Cabrera González, un boliviano acusado de encabezar una banda de asaltantes en su país y que mató a una persona en un robo.

Los otros dos integrantes de la lista son los argentinos Bruno Falcón, requerido por homicidio y robo en su país, y su presunto cómplice José Díaz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video